• Regístrate
Estás leyendo: Ruta de Ayuda llegará a comunidades alejadas
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 09:02 Hoy

Ruta de Ayuda llegará a comunidades alejadas

El programa del Sistema DIF Durango beneficiará a Estación Acacias del municipio de San Juan de Guadalupe, los apoyos van desde alimentos hasta materiales para reparar sus viviendas y becas.

Publicidad
Publicidad

Bajo el Programa Ruta de Ayuda que emprende el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Durango, será la comunidad Estación Acacias del municipio de San Juan de Guadalupe la que será beneficiada mediante el apoyo de insumos diversos que harán llegar las diferentes dependencias.

Las apoyos van desde alimenticios hasta materiales para reparar sus viviendas, becas y otros beneficios como salud

Lo anterior fue dado a conocer en conferencia por la Coordinadora Regional del DIF en La Laguna de Durango, Marisol Peña y por la presidenta del organismo en San Juan de Guadalupe, Yolanda Reyes de Delgadillo.

Reyes de Delgadillo precisó que esta es la segunda ocasión que se emprende este programa en estas comunidades que están vulnerables ante las necesidades de empleo que persisten.[OBJECT]

Hizo ver la voluntaria que lo ideal es que San Juan de Guadalupe fuera incluido en el Programa Cruzada Nacional contra el Hambre, sin embargo, dijo que debido a la normatividad que aplica en este programa por parte de la Sedesol no se encuentra dentro de los municipios beneficiados en el Estado de Durango.

Marisol Peña sostuvo que el objetivo de Ruta de Ayuda lleva la firme intención de brindar mejores condiciones de vida para las familias de los municipios y comunidades más alejadas de la entidad, sobre todo aquellos que no están incluidos en aquel programa.

Yolanda Reyes aseguró que este es un esfuerzo de gobierno con lo que se busca acercar los programas estatales a las familias de las comunidades como, Vicente Guerrero (Siete Zacates), El Pavo, Salitrillo y Estación Acacio, las cuales son las más marginadas del municipio.

Así mismo la funcionaria estatal aseguró que en esta ocasión se visitará la comunidad de Estación Acacio en donde se llevará ayuda de carácter educativo, de salud, desarrollo social y asistencia, serán más de 250 los beneficiarios.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.