• Regístrate
Estás leyendo: Ruta Auditorio-Santa Fe inicia el 15 de abril; costará $6.50
Comparte esta noticia

Ruta Auditorio-Santa Fe inicia el 15 de abril; costará $6.50

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, dijo que los autobuses de este nuevo corredor, que pasará por Reforma, usan gas natural y están equipados con GPS y cámaras de seguridad.

Publicidad
Publicidad

El nuevo corredor Auditorio-Reforma-Santa Fe, que será un servicio de transporte público alterno a la Línea 7 del Metrobús, iniciará operaciones el 15 de abril y el pasaje costará 6.50 pesos.

"A partir del próximo 15 de abril, estas unidades (iniciarán), son unidades ryder y liner que son para 90 y 120 pasajeros, gas natural, con GPS, cámaras de seguridad y estarán realizando sus recorridos desde el Paseo de la Reforma y de ahí irán hasta la plaza de Santa Fe", explicó el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

En conferencia de prensa, dijo que la diferencia ahora es que las antiguas unidades sólo llegaban al Kilómetro 13.

TE RECOMENDAMOS: CdMx construirá corredor Auditorio-Reforma-Santa Fe

"Será algo muy bueno para la Ciudad de México, que irá hasta Santa Fe. Sabemos que son inversiones muy importantes", dijo.

Ayer, la Secretaría de Movilidad informó que el corredor movilizará a unas 43 mil personas por día.

En la Gaceta Oficial de la Ciudad de México se indica que el corredor podrá contar con carriles confinados.

Para el corredor también se prevé "la prohibición de estacionamiento de vehículos en las vialidades en que operará el corredor. La prohibición de puestos de comercio ambulante o cualquier forma de obstrucción de las esquinas, aceras en general y accesos a las terminales.

El Servicio de Auditorio-Reforma-Santa Fe comunicará la zona de Auditorio hasta las cercanías del Centro Comercial Santa Fe, con 36 autobuses que tendrán una frecuencia de paso de 3 minutos.

La demanda promedio del servicio será de 50 mil pasajeros por día, de acuerdo con el aviso de oferta y demanda que se publicó en la Gaceta Oficial, y que está firmada por el titular de la Secretaría de Movilidad, Carlos Meneses.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.