• Regístrate
Estás leyendo: Ruta Artesanos de nuevo modelo ya cobrará 9 pesos
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 20:48 Hoy

Ruta Artesanos de nuevo modelo ya cobrará 9 pesos

Entre los puntos con los que cumplió esta ruta para aumentar su tarifa está el contar con padrón de conductores con su respectiva documentación y verificar que las unidades cuenten con la documentación correspondiente.

Publicidad
Publicidad

A partir del primero de octubre, la ruta Artesanos del modelo ruta-empresa comenzará a cobrar nueve pesos por su servicio. Dicha decisión se dio a conocer en una sesión informativa del Comité Técnico de Validación por parte de Gustavo Flores Delgadillo, director general de Transporte Público de la Secretaría de Movilidad (Semov).

Al momento, dicha tarifa sólo se cobrará en la ruta mencionada. El funcionario expuso que la ruta Artesanos cumplió con los requisitos para poder acceder a dicho costo. La ruta troncal Artesanos operó a partir del pasado 8 de mayo.

TE RECOMENDAMOS: Evalúan a ruta Artesanos del nuevo modelo ruta-empresa

Algunos de los puntos que se cumplieron para poder cobrar nueve pesos fueron el padrón de conductores con su respectiva documentación; verificar que las unidades cuenten con la documentación correspondiente y se apeguen a la norma general de carácter técnico que especifica las características que deben cumplir para este tipo de servicio, lo mismo que a la norma de prepago y de calidad.

Asimismo, se corroboró que los conductores recibieran los cursos de capacitación, que se hayan celebrado convenios con éstos para el pago mediante sueldo fijo, porten uniforme y gafete de identificación autorizados por la Semov. También se acreditó que las unidades de esta ruta empresa cuentan con letreros electrónicos de información al usuario, sistema de localización GPS, gobernador de velocidad y tres cámaras de seguridad.

Para determinar una nueva tarifa, el Comité Técnico de Validación de Tarifas considera, entre otros aspectos, la inversión efectuada en las unidades, así como el costo de los insumos, es decir, refacciones y combustibles.

Las rutas complementarias C-06 (antes 136-A) y 703 de lujo que recientemente se sumaron al Sistema Integrado de Transporte Público (SITRAN) no entran en este supuesto, porque al igual que la ruta Artesanos, están sometidas a un proceso de revisión.

GPE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.