• Regístrate
Estás leyendo: 'Ruedas del Desierto' propuso ciclo vía en la Colón hace 5 años
Comparte esta noticia
Miércoles , 16.01.2019 / 14:35 Hoy

'Ruedas del Desierto' propuso ciclo vía en la Colón hace 5 años

El colectivo realizó para el día Mundial Sin Auto el día 22 de septiembre una intervención de urbanismo táctico, pintando una con el objetivo de pedir a las autoridades la obra.

Publicidad
Publicidad

Francisco Valdés Perezgasga, representante de Ruedas del Desierto, consideró positivo el proyecto para la creación de una ciclo-vía en la Calzada Colón, luego de que desde 2013, el colectivo realizó para el día Mundial Sin Auto que se celebra el día 22 de septiembre una intervención de urbanismo táctico, pintando una ciclo-vía, con el objetivo de pedir a las autoridades una obra de este tipo.

Explicó que es hasta en la presente administración municipal, cuando fue tomada en cuenta su petición y asegura, será realizada conforme a las normas y no como la existente en el bulevar Constitución.

"Nos da mucho gusto que en esta administración haya tomado esa idea, es provocación nuestra y la van hacer realidad, nos la presentaron y nos aseguraron que la van hacer con todas las normas, les pedimos que por favor la extendieran hasta el Constitución, si el plan original es que llegue hasta el Independencia, no les cuesta nada prolongarlo hasta el Constitución y tener dos ciclo-vías conectadas".

Señaló que es de suma importancia la creación de ciclo-vías con el objetivo de fomentar el ciclismo y otras maneras de transporte en la ciudad, sin embargo es necesario que se encuentren interconectadas, pues actualmente la poca infraestructura con la que se cuenta en la ciudad, no se encuentra conectada.

Valdés Perezgasga, expuso que para la creación de ciclovías, existen reglas y diseños internacionales, por lo que se les informó que se seguiría con todas las normas del Manual de Ciclociudades, el cual se hizo con financiamiento Holandés, por consultores y ONGS mexicanas, de ¿Cómo fomentar el uso de la bicicleta en ciudades mexicanas?

dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.