• Regístrate
Estás leyendo: Alumnos del Colegio Miguel Ángel 'ruedan' por la seguridad vial
Comparte esta noticia

Alumnos del Colegio Miguel Ángel 'ruedan' por la seguridad vial

En un recorrido de 8 kilómetros portaron chalecos reflejantes que luego fueron donados para los trabajadores de la Zona Industrial en Torreón. 

Publicidad
Publicidad

Con la participación de más de 200 alumnos y padres de familia, se realizó la rodada ciclista organizada por el Colegio Miguel Ángel en coordinación con Eco-Ciclismo.

La ideas fue concientizar a las personas que utilizan la bicicleta como medio de transporte, a utilizar chalecos reflejantes, esto ante el incremento de accidentes en los que se ven involucrados, tanto bicicletas como automóviles, principalmente en las noches y una de las causas es que los conductores no logran ver a los ciclistas.

Así que esta iniciativa del Colegio Miguel Ángel permitió que se entregaran 150 chalecos reflejantes a ciclistas que laboran en la Ciudad Industrial de Torreón.

La rodada de aproximadamente 8 kilómetros inició desde las instalaciones del Colegio por la avenida Abasolo y calle La Opinión, donde alumnos de Primaria y Secundara montaron su bicicleta para empezar el recorrido.

La directora del Colegio, Rosa María Dávila Saldaña, dio el banderazo de salida al contingente que fue resguardado por elementos de Vialidad, así como de una ambulancia particular.

La ruta se hizo por la Abasolo hacia el Bosque, el cual rodearon para tomar la avenida Matamoros hacia el centro, llegando a la calzada Colón y de ahí a la Plaza Mayor.

Siguieron hacia bulevar Independencia para tomar avenida Bravo, luego Juan Pablos por el Bosque y seguieron por Escobedo hacia la calle 22 y de ahí al Colegio.

Sólo tomaron parte alumnos desde cuarto grado de Primaria hasta tercero de Secundaria, así como padres de familia y personal docente.

Cada alumno que participó en esta rodada regaló un chaleco de seguridad.

dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.