• Regístrate
Estás leyendo: Rubén Núñez dejará dirigencia de la sección 22
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 03:28 Hoy

Rubén Núñez dejará dirigencia de la sección 22

Ante integrantes del Pleno del Comité Ejecutivo Seccional, el líder magisterial anunció que va a dejar el cargo luego de difundir la convocatoria para elegir a su sustituto.

Publicidad
Publicidad


El líder de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, Rubén Núñez, anunció que dejará el cargo luego de difundir la convocatoria para elegir a su sustituto.

Núñez, quien el pasado 12 de agosto salió de prisión, dijo que al dejar el cargo busca que lleguen nuevos líderes para renovar y fortalecer el movimiento magisterial.

Ante un escenario de movilizaciones y bloqueos, Núñez citó a los integrantes del Pleno del Comité Ejecutivo Seccional a una asamblea urgente a fin de publicar la convocatoria para los cambios en la dirigencia de la sección, así como de sus organismos auxiliares.

La reunión se realizó este viernes en el Auditorio “Jacobo Herrera Salazar”, donde asistieron poco mas de 3 mil delegados, quienes discuten el plan de acción a seguir, de acuerdo a los resolutivos de la Asamblea Nacional Representativa que ya determinoóla continuación del paro de labores.

En el documento de la dirigencia de Rubén Núñez, entregado a cada uno de los delegados, destaca el llamado a “fortalecer nuestro movimiento democrático magisterial oaxaqueño”.

Al encuentro fueron convocados los coordinadores de diversos organismos estatales como la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Oaxaca, así como a integrantes de la subcomisión mixta de los niveles educativos.

Los maestros continúan con las marchas y bloqueos a fin de presionar al gobierno a dar respuesta a sus demandas, en especial a la derogación de la reforma educativa y que siga la mesa de diálogo con la Secretaría de Gobernación, reuniones que los maestros acusaron que han sido una “simulación”, pues no hay resolutivos.

Rubén Núñez salió de prisión tras pagar una fianza, pero debe acudir al juzgado a firmar mensualmente, además de que no tiene que encabezar protestas, pues de lo contrario se le revocaría el auto de libertad condicional.


VJCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.