• Regístrate
Estás leyendo: Rubén Moreira respeta opiniones conservadoras
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 14:53 Hoy

Rubén Moreira respeta opiniones conservadoras

El gobernador de Coahuila precisó que la discriminación no puede existir por preferencias sexuales. El Matrimonio Igualitario que entrará en vigor el miércoles es para tener una mejor convivencia.

Publicidad
Publicidad

Antonio Trejo

Luego de promulgarse la Ley del Matrimonio Igualitario este viernes, el próximo martes se publicará para que el miércoles entre en vigor.

El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez al explicar que la entidad se ubica como la primera después del Distrito Federal en asumirla, recordó que en el Estado se crean nuevas figuras como el concubinato y la sociedad de convivencia.

Dijo que respeta las opiniones conservadoras, pero la discrminación no puede existir por preferencias sexuales y ahora serán las entidades las encargadas de legislar en materia civil y espera que otros Estados se sumen a esta ley.[OBJECT]

Al recordar que junto a Hidalgo y el Distrito Federal, Coahuila es de los Estados con le Ley de Divorcio Incausado, señaló que no ha representado costos que enfrentar para su gobierno, pues consideró que el matrimonio debe permanecer si ambas partes mantienen el amor.

Sobre la Ley de Ausencia dijo que es un acto humanitario y tarde que temprano todo el país deberá sumarse a la ley que aprobaron los partidos políticos en el Congreso.

Como otras leyes destacó que la del Matrimonio Igualitario y de Ausencia por Desaparición han causado controversia, pero al paso de los años serán reconocidas por el respeto a los Derechos Humans que representan.

Al ser cuestionado si quisiera trascender como el gobernador defensor de los derechos humanos, señaló que su gobierno sólo cumple con lo que cree.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.