• Regístrate
Estás leyendo: Rotugra construirá el Centro de Convenciones de Torreón
Comparte esta noticia
Domingo , 19.08.2018 / 21:14 Hoy

Rotugra construirá el Centro de Convenciones de Torreón

La secretaria de Infraestructura, María Esther Monsiváis, informó que la obra se realizará en varias etapas, comenzando con la primera en un plazo máximo de 30 días.

Publicidad
Publicidad

En el fallo de la licitación para la construcción del Centro de Convenciones de Torreón, resultó ganadora la única empresa que concursó para ello, Rotugra Construcciones S. A. De C. V., constructora lagunera que tiene 20 años de existencia y que fue responsable de la obra del Centro de Justicia para Las Mujeres.

La Secretaría de Finanzas informó que será en 15 días o 30 como máximo, que se podrán iniciar los trabajos de construcción de la primera etapa del Centro de Convenciones de Torreón, con una inversión de 100 millones de pesos, de los cuales 75 serán aportados por la Sectur y 35 por el Gobierno del Estado.

[OBJECT]La secretaria de Infraestructura, María Esther Monsiváis, destacó que el proceso de licitación del proyecto ejecutivo de la obra fue muy ambiciosa, pero una vez adjudicada se podrá arrancar.

Explicó que por lo importante y la magnitud de este Centro de Convenciones, su construcción se planeó en varias etapas, pues no se podría hacer en una sola inversión.

Sin embargo, se mostró optimista al indicar que para el próximo año existe la posibilidad de que se reciban los recursos suficientes para arrancar la segunda fase.

TE RECOMENDAMOS: Centro de Convenciones de Torreón aún en el aire

Asimismo destacó que con la terminación de la primera etapa La Laguna ya contaría con un lugar "básico" para desarrollar encuentros de negocios, servicios y turismo y en un futuro, con un espacio más grande al construirse la segunda, tercera y hasta una cuarta etapa.

JFR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.