• Regístrate
Estás leyendo: Rosi Orozco reconoce avances en seguridad
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 12:46 Hoy

Rosi Orozco reconoce avances en seguridad

La presidenta de la Comisión Unidos contra la Trata de Personas, resaltó el hecho de que en sólo 5 años, Coahuila haya implementado cambios drásticos para mejorar la calidad de vida.

Publicidad
Publicidad

Ana Ponce

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y Niñas, Rosi Orozco, presidenta de la Comisión Unidos contra la Trata de Personas, reconoció a Coahuila como ejemplo en materia de seguridad al emprender acciones para la disminución de la violencia en todos los ámbitos.

[OBJECT]"Hoy podemos decir que Coahuila es un ejemplo, hace 5 años era una entidad llena de violencia, donde la gente no se atrevía a salir a la calle por las noches y justo en este Estado se tomaron la medidas más drásticas", recordó.

Destacó que en Coahuila se cerraron lugares en donde las mujeres eran violentadas, vendidas, explotadas y prostituidas, ello abonó a que en 5 años pasara a ser uno de los 10 Estados con menos índices de violencia.

En este sentido, consideró que la entidad debe ser tomada como un referente nacional en relación a que es un Estado en donde no se hacen acciones simuladas.

"Pues hay otros sitios en los que se asegura que se persigue la trata de personas, pero sólo se persigue a una mínima cantidad de tratantes y se permite a los pseudo empresarios continuar con la explotación de mujeres", mencionó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.