Revitalizado, sector de vivienda: Rosario Robles

En la inauguración de la Canadevi, la titular de Sedatu dijo que la industria de la vivienda recuperó su lugar como sector estratégico para el crecimiento económico de nuestro país.   
La titular de la Sedatu, Rosario Robles y el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval recibieron el reconocimiento “Vivienda Corazón de la Familia” por haber beneficiado a dos mil familias con una vivienda.
La titular de la Sedatu, Rosario Robles y el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval recibieron el reconocimiento “Vivienda Corazón de la Familia” por haber beneficiado a dos mil familias con una vivienda. (Especial)

Ciudad de México

Rosario Robles, secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, junto con Jorge Aristóteles Sandoval, gobernador del estado de Jalisco, y Carlos Guillermo Medina Rodríguez, Presidente Nacional de Canadevi, inauguraron oficialmente la XXVII Convención Nacional de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda.

Durante el evento, Robles y Sandoval recibieron el reconocimiento "Vivienda Corazón de la Familia" por parte de Canadevi nacional y de Canadevi Jalisco, como reconocimiento por haber beneficiado a más de dos mil familias con una vivienda nueva.

La titular de Sedatu reconoció el trabajo que ha hecho Canadevi en municipios y estados, el cual ha significado un importante impulso para México.

Agregó que la industria de la vivienda ha recuperado su lugar como un sector estratégico para el crecimiento económico de nuestro país, pues hay un antes y un después durante la administración del presidente Enrique Peña Nieto, ya que el sector de la vivienda se ha revitalizado.

Muestra de ello, dijo, es que el Producto Interno Bruto de este sector es equivalente al de la región sur - sureste del país, que genera tres millones de empleos e incorpora el siete por ciento de la población remunerada.

"La vivienda es un mecanismo para cerrar brechas de desigualdad entre grupos de personas y regiones del país, dijo que actualmente se tiene un sector competitivo, dinámico y fuerte resultado de esfuerzos privados y públicos que son enmarcados en la Nueva Política Nacional de Vivienda", comentó Robles.

Además, Robles señaló que actualmente el Producto Interno Bruto de la vivienda presenta tasas positivas cercanas al tres por ciento anual y el empleo formal en el sector de la construcción lleva 25 meses de crecimiento inter anual, según datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

También comentó que se ha buscado mejorar la calidad de las personas para que puedan habitar de manera digna, pues la edificación de viviendas van encaminadas hacia la sustentabilidad, en lo que va de la presente administración se han llevado a cabo 4.1 millones y recalcó que en cuatro años se han entregado 1.7 millones de viviendas nuevas a familias mexicanas.

En su discurso Robles dijo a manera expresa que el Gobierno de la República ha decidió mantener el compromiso de atender el mismo número de beneficiarios que fueron apoyados este año, es decir 130 mil familias con subsidio para la adquisición de vivienda nueva.

De Igual manera, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), buscará otorgar financiamientos a la vivienda de mayores montos a las personas que son afiliadas y registran salarios mínimos.

Por último, Robles dijo que México necesita un sector de la vivienda fuerte y dinámico, ya que sin esta industria sería imposible implementar la Nueva Agenda Urbana aprobada en Hábitat III.

Para finalizar, el gobernador del estado de Jalisco Aristóteles Sandoval, habló sobre la Nueva Agenda Urbana y las acciones concretas que generen una vivienda más cómoda y ratificó el arduo trabajo de los desarrolladores de vivienda, quienes están respondiendo a las políticas de vivienda actuales que impulsan el desarrollo de nuestro país.