• Regístrate
Estás leyendo: Rosario Robles será quien dé el Grito en Dolores Hidalgo
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 22:31 Hoy

Rosario Robles será quien dé el Grito en Dolores Hidalgo

En representación del presidente Enrique Peña, la titular de la Sedatu será la primera mujer desde hace 50 años que da el tradicional Grito de Independencia en el emblemático municipio.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

La titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga, encabezará esta noche en Dolores Hidalgo, Guanajuato, la ceremonia que marca el inicio de la Independencia de México, en representación del presidente Enrique Peña Nieto.

La Sedatu informó que Robles asistirá a la ceremonia cívica del 15 de septiembre, en el municipio considerado la cuna de la Independencia de México y donde hace 205 años, el cura Miguel Hidalgo y Costilla, llamó a la unidad de los mexicanos para independizar a México de España.

Robles Berlanga será la primera mujer en los últimos 50 años que da el Grito en esa localidad.

"Lanzará las vivas a los héroes y heroínas que nos dieron Patria, Libertad e Independencia; después, desde el atrio de la iglesia de este poblado, tañerá la campana y ondeará la bandera tricolor, para después entonar el Himno Nacional.
Luego, iniciará una verbena popular en la plaza principal", informó la Sedatu.

A la celebración también asiste el gobernador de la entidad, el panista Miguel Márquez Márquez.

La Sedatu recordó que "el primer festejo que se hizo del hecho histórico se dio el 16 de septiembre de 1812 en Huichapan, Hidalgo, cuando el general Ignacio López Rayón y Andrés Quintana Roo celebraron la fecha ante integrantes del Ejército.

En el comunicado también se informa que la primera mujer en el siglo XX que encabezó esta ceremonia fue la entonces presidenta municipal de Dolores Hidalgo, doña Amalia Caballero de Castillo Ledón, "primera mujer que formó parte de un gabinete presidencial, durante la administración del ex presidente Adolfo López Mateos".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.