• Regístrate
Estás leyendo: Rosario Robles participa en Encuentro Nacional de Banco de Alimentos
Comparte esta noticia
Miércoles , 18.07.2018 / 08:43 Hoy

Rosario Robles participa en Encuentro Nacional de Banco de Alimentos

Los bancos de alimentos tienen como propósito combatir el hambre y mejorar la nutrición de la población vulnerable del país.

Publicidad
Publicidad

Víctor Hugo Ornelas

Rosario Robles Berlanga, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), visitó Jalisco para participar en el acto inaugural del XII Encuentro Nacional de BAMX (Banco de Alimentos de México), evento realizado en el Hotel Camino Real, en Guadalajara del 1 al 4 de julio.

Los bancos de alimentos tienen como propósito combatir el hambre y mejorar la nutrición de la población vulnerable de México, y cuya asociación, denominada Bancos de Alimentos de México (BAMX), está constituida por una red de 60 bancos de alimentos que tienen presencia en todo el territorio nacional y que opera desde 1995.

En este evento, también estuvo presente el gobernador del Estado Jorge Aristóteles Sandoval, quien destacó la labor que realizan los bancos de alimentos para combatir la pobreza alimentaria y lo que esto representa para la sociedad “somos conscientes de que no pude haber justicia social completa y equitativa en tanto persista el hambre”, explicó el mandatario, y aseguró que Jalisco ha entregado apoyos por más de 9.5 millones de pesos a bancos de alimentos.

Por su parte, la titular de Sedesol, mencionó que el programa Sin Hambre que encabeza el gobierno federal, ha establecido más de siete mil comedores comunitarios, que la prioridad de la dependencia está en apoyar a los mexicanos que padecen “las circunstancias más duras”, y que para llegar a las poblaciones con carencia alimentaria, los bancos de alimentos juegan un papel muy importante, por lo que anunció la entrega de 45 millones de pesos para el centro de acopio del Banco de Alimentos en Juanacatlán y Guadalajara.

En lo que se refiere a los Bancos de Alimentos de México, Federico González, presidente de la organización, explicó que existen 60 bancos de alimentos en México, que cuentan con el respaldo de más de 4 mil empresas y que el reto que tienen planteado es superar el 1.2 millones de beneficiados que al momento registran.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.