• Regístrate
Estás leyendo:
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 22:56 Hoy

“Rorro” y Melany, con aprendizaje doloroso

Los dos clavadistas reconocen que no tuvieron el desempeño que esperaban en los Juegos Olímpicos de Río. 

Publicidad
Publicidad

Diego Alejandro Reos

Rodrigo Diego y Melany Hernández cumplieron su sueño de debutar en unos Juegos Olímpicos, sin embargo no todo fue color de rosa. Aunque se dicen contentos por el aprendizaje que tuvieron, ambos clavadistas reconocen que no tuvieron el desempeño que esperaban.

Rodrigo, quien se ubicó en el puesto 16 del trampolín tres metros individual, señaló que fue un duro golpe el no poder acceder a la final de su categoría, sin embargo se mostró optimista y desde ya piensa en clasificar a los Juegos de Tokio 2020.

“Me llevo cosas para aprender, pero también una espinita clavada. Lo difícil es que cada cuatro años es cuando tienes chance de poderla sacar. Obviamente me voy decepcionado y pensando que pude haber hecho más. Tuve unas preliminares muy buenas en donde tuve grandes sensaciones, pero al final no salí en mi día, no se me dio y son cosas que pasan”.

“En preparación estuve entrenando mil horas diarias, estuve haciendo muy buenos clavados allá y me gané el reconocimiento de clavadistas que estaban en la prueba. Son cosas que no se pueden controlar, quizá la falta de experiencia. Me quedé a deber a mí mismo y a las personas que han creído en mí, pero hay que ver para adelante, que viene Tokio 2020”, compartió.

Por su parte Melany Hernández tampoco volvió del todo contenta después de su debut en justas veraniegas. La joven saltarina indicó que fue enriquecedor el codearse con las mejores exponentes del mundo, pero reconoció que le faltó fogueo internacional para realizar un mejor papel.

“Jamás había competido internacionalmente en la prueba de individual. A pesar de que era la más pequeña de edad, yo sí me sentía con la capacidad de poder estar en una final, pero lo que más necesito yo es foguearme internacionalmente de manera individual. Me faltó sentirme segura al estar sola en el trampolín”.

De momento Melany debe atenderse una lesión en el hombro derecho. Según los especialistas que Hernández ha consultado, esta molestia requiere de intervención quirúrgica, sin embargo ella no quiere entrar al quirófano pronto, ya que en septiembre disputará el Selectivo al Mundial Juvenil.

El Dato:
Rodrigo Diego terminó en el puesto 16, mientras que Melany lo hizo en el 22.

GPE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.