• Regístrate
Estás leyendo: Ropa deportiva, una buena inversión para los corredores
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 19:30 Hoy

Ropa deportiva, una buena inversión para los corredores

A excelente precio se pueden encontrar algunas prendas.

Publicidad
Publicidad

Además de ser Ingeniero Mecánico Electricista, como licenciado en Cultura Física y Deportes, Rafael Pérez de la Rosa es un entusiasta conocedor de la tecnología deportiva y un apasionado en el tema, por lo que se ha adentrado en el conocimiento del tema.

“Hay mucha investigación, mucha ciencia y mucho cuidado tratando de emular lo que pasa con la naturaleza y los animales que hay algunos seres que tienen principios de este tipo en su funcionamiento normal pero que ahora lo estamos teniendo los humanos”, argumenta.

Pero sobre todo la tecnología en la ropa deportiva es especial para las largas distancias, hablando del atletismo; y de acuerdo con Rafael Pérez, “quien se engancha con los gadgets de la carrera, difícilmente los deja, porque descubre que ya no es lo mismo el algodón tradicional, que de repente es muy pesado y raspa la piel, se hacen rozaduras en la entrepierna y hoy existen elementos que no llegan a eso, es algo muy cómodo y atractivo”.

Sin embargo, para la población mexicana, estos accesorios todavía están lejos del alcance del promedio de la gente, debido al costo, ya que, por ejemplo, un par de calcetines técnicos cuestan alrededor de 200 pesos, los tenis de carrera de mediana categoría valen alrededor de mil 200 pesos, un short de buenas características es de 500 pesos en adelante, dependiendo la marca, el tamaño y si es de temporada.

“Las playeras son lo más accesible, desde 150 o 200 pesos de materiales de buena calidad incluso fabricadas localmente; hoy en día en Guadalajara hay varios fabricantes que utilizan telas técnicas importadas de Colombia, Centro y Sudamérica y aquí maquilan la producción de playeras con buena calidad y acabados y de precios más competitivos”, menciona.

De acuerdo con Rafael Pérez de la Rosa, dadas las condiciones socioeconómicas, mucha gente no se anima todavía a invertirle dos mil pesos a su outfit, “pero son detalles muy importantes y es un forma de invertirle en su comodidad, rendimiento y a la larga un disfrute”.

Y es que con base en su experiencia, poco a poco la gente va entendiendo el uso de los gadgets “y están entrando a una cultura diferente de salud a través de la tecnología, que es un ámbito chico pero actualmente es un boom en el mundo”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.