• Regístrate
Estás leyendo: Rondines, disminuyen en un 70% robos en escuelas
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 04:10 Hoy

Rondines, disminuyen en un 70% robos en escuelas

En el municipio de Reynosa contar con cámaras en sectores educativos significa una gran implementación, pero es también un accesorio que conoce muy bien la delincuencia.


Publicidad
Publicidad

Verónica Cruz

Hasta en un 70 por ciento han disminuido los robos en las escuelas de esta localidad, gracias al operativo de vigilancia que se implementó desde el año pasado, en donde participan directivos de escuelas, fuerzas armadas y padres de familia.

Ernesto Yado Rodríguez, director de Educación en el municipio de Reynosa, explicó que aún no tienen un reporte de daños ocurridos en las instituciones durante el periodo vacacional, sin embargo, asegura que las acciones emprendidas para evitar que los amantes de lo ajeno hagan de las suyas, han sido de gran beneficio para la comunidad.

"Estas acciones conjuntas de vigilancia han frenado la ola de robos, se acordó realizar rondines de vigilancia apoyados por Fuerza Tamaulipas y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y hoy se tuvieron números positivos a comparación de años anteriores, ya que tuvimos una disminución muy amplia de robos", señaló.

Yado Rodríguez aseguró que estas acciones han servido mucho más que las cámaras de vigilancia puesto que considera que los delincuentes conocen el funcionamiento y colocación de las mismas dentro y fuera de las escuelas, aunque recalcó que es positivo que se sigan implementando estos sistemas sobre todo en secundarias.

"Sabemos que muchas de las veces las personas que roban, o que se dedican a esta actividad, conocen el movimiento y como están ubicadas las cámaras de vigilancia, aprovechan las reuniones de padres de familia para checar todo eso y ya saben dónde meterse y evitar el sistema de vigilancia, además estas personas utilizan las altas horas de la noche para cometer el delito", expresó.

Cabe destacar que en años anteriores se registraban hasta 20 robos en planteles educativos de esta frontera y durante el periodo vacacional del año pasado solo se registraron entre 4 y 5 robos, destacando que en lo que respecta a éstas vacaciones, no se tiene hasta el momento un reporte de robo a escuelas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.