• Regístrate
Estás leyendo: Rompen bordo del Nazas en auxilio del canal Sacramento
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 04:21 Hoy

Rompen bordo del Nazas en auxilio del canal Sacramento

El alcalde de Torreón, dio a conocer que ante el aumento en los escurrimientos se aplaza el tiempo que corra agua por el río y por lógica la atención a las colonias del poniente.

Publicidad
Publicidad

Luis Alberto López

El alcalde de Torreón, Miguel Riquelme Solís, dijo que sigue la colaboración con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en el tema de avenida del Río Nazas y en ese sentido hubo adecuaciones a un bordo instalado para auxiliar el sifón del canal del Sacramento.

"Se anunció una cantidad extraordinaria en el volumen y nos pidieron el rompimiento de otro de los sifones para poder dar mayor paso a esos escurrimientos. El apoyo lo dimos en la madrugada y retiramos parte de ese bordo", dijo.

[OBJECT]Mencionó que esas adecuaciones permitirán incluso soportar más de lo que actualmente circula por el lecho.

"En este momento con el volumen que se da y los ajustes en los sifones tenemos para que pueda escurrir de 150 a 200 metros cúbicos por segundo".

Indicó que ante el aumento en los escurrimientos de 50 a 100 metros cúbicos por segundo se aplaza el tiempo que corra el río y por lógica la atención en cuanto a servicios de esas colonias del poniente de la ciudad.

Afirmó que siguen al pendiente de las abras registradas en las zonas aledañas y hasta el momento tienen dos registradas: una en la colonia Plan de Ayala y la otra en Vista Hermosa.

"Son venas de río ya comprobadas y hemos trabajado con anterioridad, por lo que Protección Civil está pendiente para que esto no afecte a la población de Plan de Ayala, La Victoria o Vista Hermosa".


LMG

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.