• Regístrate
Estás leyendo: Rompe Sindicato de Salud con Gobierno de Durango
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 15:00 Hoy

Rompe Sindicato de Salud con Gobierno de Durango

Solicitaron una reunión con el gobernador José Rosas Aispuro Torres y el secretario, César Franco Mariscal, de lo contrario, podrían comenzar paros escalonados.
Publicidad
Publicidad

Este lunes el Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud, Sección 38 rompió relaciones con el Gobierno de Durango.

Solicitaron una reunión con el gobernador José Rosas Aispuro Torres y el secretario, César Franco Mariscal, de lo contrario, podrían comenzar paros escalonados. 

Miriam Vargas, dirigente sindical comentó que es un problema jurídico y se pidió una repuesta rápida, pero recordó que Franco Mariscal oculta información o la cambia. Además que no le toma interés a las diferencias entre el sindicato y la Secretaría de Salud en el Estado de Durango.

Respecto a la cancelación de las comisiones sindicales, que fue uno de los motivos para considerar la ruptura, Vargas comentó que el oficio dado a conocer por la vocería de la dependencia estatal, se plantea que la promotora de la cancelación fue por parte de la Secretaría.

Otro de los incidentes por lo que se la pugna se radicalizó fue la no publicación del escalafón, y se terminó de revisar los expedientes de quienes podría cambiar de categoría, y 4 directivos contratados como trabajadores de confianza, y se confrontaron ella y el secretario Franco Mariscal.

Indicó que no se había tomado el tema con fuerza, dado que es temporada electoral, y afectaría la imagen de Aispuro Torres, pero al polarizarse la situación, no hubo más remedio que dar a conocer.

Recalcó que en estos momentos, ya el diálogo quedó agotado y se deben de tomar otras medidas para solventar la diatriba entre el secretario, Franco Mariscal y el sindicado.

Explicó que los paros escalonados se darán para no afectar la atención médica para los ciudadanos, que cuentan con ese derecho. 

Pero no permitirán que se afecten los derechos laborales de los trabajadores.

Finalmente dijo que la clase trabajadora y los delegados en los 39 municipios que comprenden la entidad, han demostrado su intención de participar en la resolución de los conflictos que se registran en este momento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.