• Regístrate
Estás leyendo: Rolando Zubirán no acude a audiencia; la difieren para mayo
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 05:19 Hoy

Rolando Zubirán no acude a audiencia; la difieren para mayo

Abogados de oficio podrían tomar el caso y defender al ex secretario de Desarrollo Económico de Nuevo León por orden del juez.

Publicidad
Publicidad

El ex secretario de Desarrollo Económico de Nuevo León, Rolando Zubirán Robert, no se presentó a la audiencia de imputación que le habían programado para hoy por delitos patrimoniales y ejercicio indebido de funciones públicas, por lo que abogados de oficio podrían tomar su caso en la diligencia que se reprogramó para el mes de mayo.

Fue este jueves cuando la defensa del ex funcionario presentó un escrito en el que pidió el diferimiento de la diligencia, argumentando que estaba enfermo y hospitalizado en la ciudad de México.

Pese a que presentó el documento, la defensa de Zubirán Robert debió acudir hoy a las 09:00 a la audiencia que presidió el juez de control, Manuel Hernández Cervantes.

TE RECOMENDAMOS: Dice Zubirán ser inocente

Al no presentarse los abogados, la fiscal Anticorrupción pidió que se solicitara un justificante o se le aplicaran las medidas de apremio correspondientes.

Por tal situación y después de confirmar que habían sido notificados desde septiembre del año pasado, el juez resolvió conceder tres días de plazo a los abogados de Zubirán Robert para justificar o advirtió que se harían acreedores a una multa de 100 unidades del salario mínimo.

También señaló que se les tomaría por abandonada la defensa del ex funcionario estatal, y enviarían un escrito a la Defensoría de Oficio para que le asigne un representante.

Sin embargo, se aclaró que Rolando Zubirán podría nombrar a su defensor en la próxima audiencia que se reprogramó para el 25 de mayo de 2018.

El ex secretario de Desarrollo Económico es señalado como presunto responsable de los mencionados delitos por 70 millones de pesos, que en el 2013 entregó para la creación de una siderúrgica de Linares, que hasta la fecha no existe.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.