Llegué a temer por la situación en Guerrero: Ortega

El ex gobernador dijo que tomó protesta en un momento en que se estaba “al borde de una insurrección armada”.
El ex gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega.
El ex gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega. (José Antonio Belmont)

Chilpancingo

Rogelio Ortega, ex gobernador de Guerrero, aseguró que dejó la entidad en mejores condiciones para la gobernabilidad, pues hace un año, dijo, se estaba al borde de una insurrección armada, una guerra civil.

Al arribar a la toma de protesta de Héctor Astudillo como gobernador de Guerrero en el Congreso local, Ortega se dijo satisfecho por la labor que realizó durante su periodo de interinato al considerar que "seré un buen ex gobernador".

"Satisfecho por el trabajo que realicé, acuérdense que estábamos al borde de una insurrección armada, al borde de una guerra civil, hoy miren nada más en qué condiciones estamos ahora, en mejores condiciones para la gobernabilidad, esa es la parte que a mí me tocó.

"Era difícil en el momento y asumimos la responsabilidad de hacerlo", enfatizó.

Al ser cuestionado sobre el tema de la violencia en la entidad, el ex gobernador reviró que esta situación se vive en la entidad "desde hace 9 años".

Ortega reconoció que sintió "temor de que terminara esto en otra tragedia más, de que pudiera resolverse por la vía de la violencia la solución del conflicto, afortunadamente todo salió bien".