Nombran a Rogelio Ortega gobernador de Guerrero

Con 39 votos a favor, seis en contra y cero abstenciones, el Congreso local nombró al doctor en Ciencias Políticas, Rogelio Ortega Martínez gobernador interino del estado.

Guerrero

Con 39 votos, seis votos en contra y cero abstenciones, el pleno del Congreso local nombró a Rogelio Salvador Ortega Martínez como gobernador interino del estado de Guerrero.

Los diputados Roller Arellano Sotelo y Alejandro Carabias Icaza, secretarios de la Mesa Directiva, tuvieron bajo su responsabilidad el conteo de los votos emitidos por el Congreso local constituido en Colegio Electoral.

La votación, por indicación de la Orden del Día y acuerdo de la Comisión de Gobierno se desarrolló por cédula y en urna transparente.

A las 11:40 horas del domingo 26 de octubre, el doctor en Ciencias Políticas Rogelio Ortega Martínez tomó protesta como gobernador interino del estado de Guerrero.

El ahora ex secretario general de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) llegó a la sala de Plenos del Poder Legislativo a las 11:30 horas, después de recibir el respaldo de 39 de 45 diputados presentes en la sesión.

Lo introdujeron al recinto los diputados Javier Taja del PRI, Jorge Camacho del PAN y Jesús Marcial Liborio del PRD en calidad de Comisión de Cortesía.

Saludó a los diputados ubicados en la primera fila de curules, posteriormente a los integrantes de la Mesa Directiva y se declaró listo para tomar la protesta de rigor.

A las 11:40, ya instalado en la tribuna protestó cumplir y hacer cumplir la Constitución General de la República, la Constitución Política del Estado y las leyes que de ellas emanan.

Después ya en calidad de titular del Poder Ejecutivo local estuvo en condiciones de escuchar el posicionamiento de las representaciones de partido y fracciones parlamentarias.