Amparo de Medina no fue rechazado: abogado

El defensor del ex gobernador de Nuevo León explicó que su amparo contra el uso de la fuerza pública no fue suspendido porque no existe una orden de aprehensión en contra de su cliente.
El ex gobernador Rodrigo Medina al salir de la audiencia.
El ex gobernador Rodrigo Medina. (Foto: Jorge López)

Ciudad de México

El abogado del ex gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, afirmó que no se suspendió el amparo para evitar el uso de la fuerza pública sino que, al no existir una orden de aprehensión, se sobresee la causa.

Ayer, una jueza federal negó la suspensión definitiva de amparo a Medina de la Cruz, con el cual éste buscaba evitar el uso de la fuerza pública para ser presentado a declarar, luego de las acusaciones en su contra por parte del Estado por la instalación de la planta de automóviles Kia.

TE RECOMENDAMOS: Rechazan a Medina amparo contra uso de fuerza pública

Tras no encontrar elementos suficientes, la jueza Beatriz Ramos negó dictar la sentencia definitiva del expediente 653/2016, echó abajo la solicitud y ordenó reponer de nuevo el procedimiento por parte de la defensa del ex mandatario estatal.

"Al no existir una orden de aprehensión, se sobresee porque se queda sin materia y no tiene un efecto práctico", explicó Alonso Aguilar Zinser en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

El abogado reiteró que el ex gobernador no puede ser detenido por ese auto de vinculación a proceso y detalló que Medina promovió un amparo a mediados del año pasado pero, al no existir una orden de aprehensión en su contra, se suspendió.

Sobre otro amparo por el delito de ejercicio indebido de funciones, Aguilar Zinser dijo que sigue en trámite y que esperan que a finales de este mes sea aprobado.

"Está dentro del plazo. Estimamos que será en el mes de enero, eso depende del turno que lleve el juzgado para resolver los amparos", detalló.

AFC