• Regístrate
Estás leyendo: Rodrigo Medina da el Grito ante casi 20 mil personas
Comparte esta noticia
Lunes , 12.11.2018 / 17:54 Hoy

Rodrigo Medina da el Grito ante casi 20 mil personas

El gobernador grita el tradicional “Viva México” ante una Explanada de los Héroes abarrotada, en donde también se presentaron agrupaciones musicales como Pesado, El Gigante de América, entre otros.


1 / 2
Publicidad
Publicidad

Entre 18 mil y 20 mil personas acudieron a la Explanada de los Héroes, en donde presenciaron el Grito de Independencia por parte del gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, quien acompañado de su esposa e hijos, gritó el tradicional “Viva México”.

Entre otras autoridades que acudieron a la ceremonia estuvieron la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes Cervantes; la presidenta del Congreso, la diputada María Dolores Leal; el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Gustavo Adolfo Guerrero, además de funcionarios del Gobierno del Estado.

Aunque en días anteriores la lluvia había estado presente en el área metropolitana de Monterrey, en esta ocasión dio una “tregua” y los asistentes pudieron disfrutar de los espectáculos musicales sin necesidad de mojarse.

Desde las 20:00 fue llegando la gente a la Explanada, en donde apreció la presentación de grupos como la Sonora Santanera, La Firma y El Gigante de América, los cuales amenizaron los festejos previos al Grito de Independencia, el cual ocurrió casi a las 23:00.

Después de que el gobernador diera el Grito de Independencia, la gente se quedó para observar la participación del grupo Pesado.

El escenario estuvo ubicado al costado izquierdo del Palacio de Gobierno, junto a la calle Zaragoza.

A diferencia de otros años, en esta ocasión el Palacio de Gobierno lució completamente descubierto, sólo para ser utilizado en el momento del Grito de Independencia y el tocar de la campana, para posteriormente dar paso a los fuegos pirotécnicos.
Previo al inicio de los festejos, arribaron a la explanada cientos de personas ataviadas con playeras verdes y blancas del programa de la Secretaría de Desarrollo Social “Paso”.
Estas personas, aparentemente beneficiarias de Gobierno, fueron colocadas dentro de dos cercos ubicados justo frente al Palacio de Gobierno, mientras que la población en general fue ubicada por los organizadores en la parte posterior de la explanada, y las escaleras que conectan con el parque hundido y la parte media de la Gran Plaza junto al Poder Judicial.

Elementos de Protección Civil del Estado y Cruz Verde reportaron sólo incidentes de bajo peligro, como desmayos.

Asimismo, el cerco compuesto por elementos de Fuerza Civil y Tránsito de Monterrey mantuvieron cerrado el primer cuadro de Monterrey, desde Washington y hasta Constitución, y de Escobedo a Doctor Coss.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.