• Regístrate
Estás leyendo: Rodrigo Medina gana amparo; recuperará rancho embargado
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 17:29 Hoy

Rodrigo Medina gana amparo; recuperará rancho embargado

Los magistrados favorecieron al ex gobernador de NL porque consideraron improcedente la ley que le aplicó la Subprocuraduría Anticorrupción al embargarle la propiedad de 35 hectáreas.

Publicidad
Publicidad

El ex gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, ganó un amparo con el cual los magistrados del Segundo Tribunal Colegiado en materia penal le dieron la oportunidad de recuperar el rancho que tiene en el municipio de General Terán, el cual le embargaron en junio de 2016.

Los funcionarios federales favorecieron al ex mandatario en el amparo 33/2017, porque consideraron improcedente la ley que le aplicó la Subprocuraduría Anticorrupción al embargarle la propiedad de 35 hectáreas.

TE RECOMENDAMOS: Confirma Aldo Fasci embargo de rancho a Medina

En su resolución definitiva, los magistrados advirtieron que en la orden de embargo debieron aplicar los lineamentos establecidos por el Código Nacional y no los señalados en el Código de Procedimientos Penales vigente en el Estado, como lo hicieron.

Con su determinación, los representantes de la segunda instancia federal confirmaron lo resuelto por la juez quinto de distrito en materia penal, quien concedió la protección de la justicia después de analizar la solicitud de amparo que promovió Medina de la Cruz con ayuda de sus defensores Alonso Zíncer y Javier Flores Saldívar.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.