• Regístrate
Estás leyendo: Rodrigo Diego, a “pulir armas” previo a Río
Comparte esta noticia

Rodrigo Diego, a “pulir armas” previo a Río

El joven clavadista adelantó que a mediados de este mes partirá a Italia para encarar su última competencia previa a Río 2016.

Publicidad
Publicidad

En Juegos Olímpicos hay que apostar el todo por el todo y eso lo sabe Rodrigo Diego. El joven clavadista adelantó que a mediados de este mes partirá a Italia para encarar su última competencia previa a Río 2016.

En esta justa en tierras italianas, el tapatío, junto con su compañera Melany Hernández, tratarán de pulir los clavados con los que competirán en la justa veraniega de agosto próximo.

“El 12 de julio nos estaremos yendo a Italia y compito el 14 o 15. De cara a Juegos Olímpicos es ya de mis últimos eventos de preparación en donde iremos a tirar los clavados con los que competiremos en Río. Más que otra cosa también servirá para ir sacando el estrés poco a poco y ya irnos mentalizando para una competencia tan fuerte como Juegos.

“En mi caso lanzaré un clavado que no utilicé en la Copa del Mundo pero que ya lo hice aquí en el Selectivo Nacional (diciembre 2015), es dos y media al frente con tres giros, es uno de los clavados más difíciles que tengo yo y también uno de los más complicados del mundo. Es un clavado que he tenido que repetir muchas veces, siempre marca diferencia para bien o para mal, puede darte muchos puntos”.

Rodrigo Diego logró su pase para el Campeonato Preolímpico de febrero luego de consagrarse como el mejor del país dentro del Selectivo Nacional de diciembre. En aquella competencia donde venció a los mejores del país, el joven jalisciense utilizó el mismo clavado que espera le dé frutos en Río.

El ánimo de Rodrigo y sus compañeros está a tope. Motivado por el entrenamiento que ha llevado en los últimos meses, el cual incluye jornadas de más de nueve horas al día, el joven saltarín señala que está en el mejor momento de su carrara.

“La preparación de los últimos meses ha sido muy fuerte y muy completa, dentro de nueve horas o nueve horas y media hemos abarcado muchísimas cosas; la preparación física, la preparación mental, que también tiene mucho que ver y la nutrición. Hemos hecho muchas repeticiones de clavados y he aumentado mi masa muscular en tres kilos, me siento el mejor Rodrigo y qué mejor que para esta competencia tan importante”, finalizó.

Dato

A los 17 años Rodrigo Diego ganó el Premio Nacional del Deporte.

Fue multimedallista en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Nanjing, China, en 2014.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.