• Regístrate
Estás leyendo: Rodarán en Matamoros en apoyo a maestros de Oaxaca
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 10:03 Hoy

Rodarán en Matamoros en apoyo a maestros de Oaxaca

Vladimir Castañeda, coordinador de Ruedas del Desierto en Matamoros, invitó a los laguneros a sumarse a la manifestación pacífica que se realizará el próximo 21 de junio a las 19:30 horas.

Publicidad
Publicidad

Haide Ambriz Padilla

Vladimir Castañeda, coordinador de Ruedas del Desierto en Matamoros, informó que el día martes 21 de junio se está convocando a realizar una rodada en apoyo a los maestros de Oaxaca.

Dijo que el movimiento ciclista de Ruedas del Desierto, siempre ha defendido causas de manera pacífica, a través de la bicicleta.

La cita para quien quiera sumarse a la rodada es a las 7:30 de la noche en la Plaza principal de Matamoros, no hay indicación de asistir vestidos con algún color en particular, la invitación es abierta a toda la población.

Como vocero del colectivo Ruedas del Desierto, manifestó que lo que está ocurriendo en Oaxaca les duele, ya que se trata de mexicanos sufriendo a manos de quien se supone está para cuidarlos.[OBJECT]

"Las reformas que están proponiendo nuestros representantes están acarreando protestas, descontento y enfrentamientos disparejos, ya que la policía federal cuenta con armas y los maestros se defienden con manos, palos y piedras".

"Desafortunadamente el Estado está metiendo armas de fuego para reprimir estos movimientos, que sólo buscan el diálogo".

Lanzó una invitación a todos los laguneros a sumarse a una rodada pacífica, pidió que de nueva cuenta sea la bicicleta el instrumento de protesta que circule en las calles de la Comarca.

Pidió que los maestros que se sientan reprimidos por parte de su sindicato, se sumen a esta rodada pacífica en apoyo del magisterio. "Le pedimos a la gente que no se calle, que luche por sus derechos, los ciclistas los apoyamos".

El contingente ciclista realizará un recorrido por las principales calles de Matamoros, para luego dirigirse al ejido Vizcaya y regresar al punto de partida.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.