Ciclistas de Hermosillo exigen atención del gobierno

Tras un rodada, se recordó a una ciclista quien murió hace unas semanas tras ser atropellada; ayer decenas pedalearon desnudos para llamar la atención de automovilistas y autoridades.
Ayer, ciclistas rodaron desnudos para llamar la atención de automovilistas y autoridades.
Ayer, ciclistas rodaron desnudos para llamar la atención de automovilistas y autoridades. (Felipe Larios)

Hermosillo

Este domingo unos cien ciclistas realizaron una rodada que terminó con una breve ceremonia donde fue "amarrada" una "bici blanca", cerca del sitio donde fue atropellada una ciclista.

La semana pasada la ciclista y ama de casa, Alma Delia Salinas Claudio, murió en un hospital luego de no poder superar heridas.

Ella fue atropellada el 12 de mayo por una automovilista que arrastró varios metros con su auto la bicicleta y a la ciclista hermosillense.

La "bici blanca" simboliza la muerte de un ciclista y regularmente es colocada en el sitio de ocurre un accidente fatal.

Este domingo la bici blanca fue colocada en las confluencias de los bulevares Francisco Quiroga y Juan Navarrete.

Los ciclistas recorrieron unos 8 kilómetros desde el gimnasio de la Universidad de Sonora y en el trayecto gritaron consignas, pidiendo la atención del gobierno y de los automovilistas.

Ayer. cilcistas rodaron desnudos para llamar la atención de las autoridades y los automovilistas, en un intento por disminuir los accidentes fatales que sufren los ciclistas urbanos.

El grupo partió desde el bulevar Progreso y Morelos, la zona norte donde se encuentran las pistas de los ciclistas montañeros, en riesgo de desaparecer, y terminó en la Plaza Hidalgo, en el centro histórico de la capital del estado.

Los ciclistas urbanos están presionando a las autoridades municipales para que avancen con el programa de introducción de ciclovías y señalamientos en diferentes puntos de la ciudad.

La administración municipal que termina el próximo mes de septiembre, diseñó con la asesoría de los líderes de los grupos de ciclistas organizados, un programa el cual finalmente quedó en el archivo de la oficina de planeación del gobierno de la ciudad.