Lanzan insecticida a manifestantes en Veracruz

La propietaria de una veterinaria en Coatzacoalcos roció con el líquido a integrantes de la Asociación Mexicana de los Derechos de los Animales, quienes denunciaban maltrato hacia los animales del ...

Veracruz

Integrantes de la Asociación Mexicana de los Derechos de los Animales (AMEDEA) fueron rociados con insecticida por la propietaria de una veterinaria de Coatzacoalcos, cuando los mismos realizaban una manifestación de protesta frente a la negociación.

En redes sociales se difundió que en ese local mantenían a los animales en muy mal estado, sin agua, ni alimentos, ni las condiciones mínimas para la supervivencia de los mismos.

La organización no gubernamental y Centro de Control Animal (CCA) programó la protesta para este sábado por la tarde, por lo que empleados de la veterinaria enterados,  llegaron el viernes hasta las instalaciones del CCA a dejar una caja con una decena de gatitos deshidratados, sucios y muertos de hambre, diciéndole a la delegada de la AMEDEA, Miriam Hernández,  "Ahí tienen gatos...ya que van a manifestarse, ahí están".

Del incidente fueron testigos reporteros del un diario del puerto petrolero, que en esos momentos entrevistaban a Miriam Hernández, quien en su cuenta de Facebook colgó un video con los gatitos que le dejaron.

El muchacho que dejó la caja con los gatos en el Centro de Control Canino iba acompañado de un hombre más grande de edad, al parecer propietario del establecimiento con quien se retiró a bordo de un taxi.

Este sábado el grupo de defensores de los animales llegaron a manifestarse para exigir se aplique el reglamento de vida animal y clausuren el local.

La respuesta fue que la propietaria del establecimiento sacó una manguera y les arrojó agua con insecticida que usa para los baños garrapaticidas de los animales, a fin de dispersar a los inconformes.

El agua tóxica alcanzó no solo a los manifestantes, sino a varios animales que tenía en exhibición y venta afuera de la negociación.

Los manifestantes demandan actuar contra los dueños del negocio y clausurar “Este asqueroso negocio de muerte, en donde se lucra y se maltrata a los animales.  Exigimos a las autoridades que trabajen haciendo cumplir el reglamento”.