Aumentaron los robos durante las vacaciones en Guerrero

La presidenta de la presidenta de la Cámara Nacional de Comercio, Maganda Sánchez, dijo que tienen registrados 15 asaltos en el primer cuadro de la ciudad.

Chilpancingo

Comerciantes del centro de Chilpancingo denunciaron que durante las vacaciones de Semana Santa los asaltos y robos a negocios se incrementaron.

Leticia Maganda Sánchez, presidenta de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) encabezó a los propietarios de negocios que se vieron afectados por el repunte de la incidencia delictiva.

Indicaron que solo en el periodo vacacional de Semana Santa, en el primer cuadro de Chilpancingo se registraron 15 asaltos, todos con un amplio margen de impunidad porque en la zona no hay presencia policíaca.

Aunque las autoridades no han logrado la detención de ninguno de los implicados en los robos, los comerciantes cuentan con retratos hablados que en fechas próximas va a imprimir y pegar en las calles, para efecto de que las autoridades hagan el trabajo que les corresponde.

Maganda Sánchez reconoció que entre los dueños de negocios del centro existe mucho temor, pero al mismo tiempo coraje por la impunidad con la que actúan los delincuentes.

Por esa razón, ante la inmovilidad de las autoridades, los empresarios decidieron comenzar a operar por su cuenta.

Dijo que en los próximos días difundirán retratos hablados de los presuntos responsables para que las autoridades los detengan.