• Regístrate
Estás leyendo: Tras robos, refuerzan seguridad de escuelas públicas: Eusebio Vega
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 05:04 Hoy

Tras robos, refuerzan seguridad de escuelas públicas: Eusebio Vega

En las escuelas que presentan reportes de robo, ya se están construyendo bardas perimetrales y sistemas de video vigilancia con la finalidad de prevenir más actos delictivos.

Publicidad
Publicidad

Alejandra Jasso

EL secretario de Educación de Guanajuato, Eusebio Vega Pérez, señaló que en los robos a las escuelas piden la colaboración de los tres órdenes de gobierno ya que sus facultades están centradas en la educación, por lo que se están construyendo las bardas perimetrales y sistemas de video vigilancia con la finalidad de prevenir más actos delictivos.

”Hacen la extracción de las cosas materiales, afortunadamente no pasa en a mayores, seguiremos construyendo las bardas perimetrales en las escuelas que no lo tienen”, mencionó Vega Pérez.

Señaló que tratan de prevenir los atracos en las escuelas ya que en el 2017 tuvieron un total de 39 robos y en este 2018, es cada ocho días cuando se hace la denuncia de escuelas robadas.

Es por eso que ya se repartieron 50 cámaras en algunas escuelas y espera que salga la siguiente licitación para los 20 millones y así poderlos invertir en más cámaras, para una mejor vigilancia

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.