• Regístrate
Estás leyendo: Por robos y malas condiciones en la 'súper' proponen vuelo
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 12:21 Hoy

Por robos y malas condiciones en la 'súper' proponen vuelo

El Secretario de Turismo en Durango dijo que propusieron a la empresa aérea Calafia para que consideren una frecuencia de la capital duranguense a Culiacán con escala a Mazatlán.

Publicidad
Publicidad

El flujo de transporte público de pasajeros entre Durango y Sinaloa es de al menos 20 corridas a la semana, más el transportes particular.

Además de los robos que se suscitan en la súper carretera Durango - Mazatlán y las malas condiciones, son los principales argumentos para implementar una línea aérea entre los dos Estados.

Víctor Hugo Castañeda Soto, secretario de Turismo en Durango, aseguró que se presentaron los argumentos a la empresa aérea Calafia para que consideren una frecuencia de la capital duranguense a Culiacán con escala en el puerto mazatleco.[OBJECT]

Recalcó que para el 'Tianguis Turístico', se espera una cantidad de 14 mil pasajeros. Además, que por las condiciones de la súper carretera, el aforo bajó hasta un 40 por ciento.

Indicó que con autoridades sinaloenses se comenzó el diálogo y la exposición de motivos para esta línea que opera principalmente en Sinaloa con conexiones a La Paz, Baja California y Hermosillo en Sonora.

Además el deterioro de la súper carretera es otro de los motivos por los que se pueden considerar una buena opción el trabajar con una ruta que cruce por aire la Sierra Madre Occidental.

Señaló que en Durango aumentó la conectividad y en el aeropuerto de la capital del estado, se cuente con la capacidad de aterrizaje de nuevas rutas, pero lo que son las salas de espera y el módulo de la aduana del Sistema de Administración Tributaria (SAT), que no cuenta con la capacidad necesaria.

Incluso, habló que las personas deben hacer largas filas para realizar los trámites aduanales.

Recordó que las quejas más frecuentes son en que los vuelos de la ciudad de Los Angeles y Chicago deben hacer fila hacia la pista, por lo que se encuentran a la intemperie durante la madrugada cuando arriba el vuelo.

dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.