• Regístrate
Estás leyendo: Hay robos en 80 escuelas de León; alistan vigilancia
Comparte esta noticia

Hay robos en 80 escuelas de León; alistan vigilancia

La SEG identificó robos en 80 planteles educativos, donde ya se preparan acciones con padres de familia para vigilar durante la temporada vacacional de Semana Santa. 

Publicidad
Publicidad

A días de iniciar Semana Santa, la delegación de la Secretaría de Educación Pública ya prepara acciones para evitar robos en planteles educativos de la ciudad de León durante esta temporada vacacional.

En entrevista, el delegado de la SEG, Fernando Trujillo explicó que se trabaja con los padres de familia para confirmar redes ciudadanas de vigilancia.

"El blindaje viene al alcance de nuestras posibilidades y sin duda, ha sido un mayor esfuerzo. Seguimos motivando a los padres de familia a través de los órganos escolares. Se instalan o se crean comités de vigilancia de padres de familia que son vecinos de los inmuebles para que puedan observar en el entorno de su escuela y ante cualquier situación puedan hacer la denuncia al 911", expresó.

Tan sólo en León se tienen identificados 80 planteles educativos donde se registran robos, por ello, además se estarán fortaleciendo los patrullajes.

"Nosotros tenemos identificados 80 escuelas. Actualmente el listado lo tiene la Secretaría de Seguridad. Venimos trabajando de manera conjunta con ellos", dijo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.