Aplazan audiencia de ex mando de Puebla

El ex director de la Policía Estatal, Marco Antonio Estrada López, y el jefe del Grupo de Operaciones Especiales, Tomás Méndez Lozano, cambiaron de abogados; la audiencia se realizará este martes.
Los hechos ocurrieron en el poblado de Los Nava, en el municipio poblano de Tepeaca.
El mando policiaco fue detenido la semana pasada por elementos del Ejército. | Archivo (Andrés Lobato)

Puebla

El ex director de la Policía Estatal, Marco Antonio Estrada López y el jefe del Grupo de Operaciones Especiales (GOES), Tomas Méndez Lozano, cambiaron a sus abogados defensores quienes solicitaron el audio y video de la audiencia en la que se les decretó la medida precautoria de prisión preventiva y se declaró legal su detención por lo que la audiencia en la que se definirá la situación fue aplazada.

La próxima audiencia será celebrada el día de mañana en la que se definirá si los mandos policiacos son vinculados a proceso.

Los mandos policiacos son acusados del delito de robo de hidrocarburo por omisión dentro de la causa penal 218/2015 en el juzgado segundo especializado en juicios orales.

Los mandos policiacos fueron detenidos por elementos del Ejército mexicano en el municipio de Tepeaca mientras custodiaban 27 vehículos, seis con reporte de robo, que eran abastecidos con combustible de dos tomas clandestinas ubicadas entre terrenos de cultivo.

La fiscalía señaló que se encontraron contenedores con gasolina magna que sumaron 19 mil 700 litros.