Lo detienen con 6 mil litros de gasolina robada en Hidalgo

Policías de Tula de Allende detuvieron a Marcelo ‘N’ cuando transportaba el combustible en una camioneta con contendores. 
La camioneta llevaba seis mil litros de gasolina.
La camioneta llevaba seis mil litros de gasolina. (Francisco Villeda)

Tula de Allende

Policías estatales asignados a la delegación Tula de Allende aseguraron a un hombre por ordeña de combustible en ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) e incautaron tres camionetas con contenedores y 6 mil litros de combustible diesel presuntamente robado.

De acuerdo a las autoridades policiacas, el hecho se registró a las 23:30 horas del miércoles, cuando los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) asignados a la delegación regional de Tula, realizaban un patrullaje sobre el camino de terracería Teocalco-Santa Ana Ahuehuepan, a la altura de este último punto.

En ese momento se percataron que junto a una milpa se encontraban estacionadas tres camionetas. 
De inmediato los agentes solicitaron apoyo y se acercaron al lugar para interceptar a los sujetos.

Al notar la presencia policiaca cuatro hombres huyeron del lugar y se internaron en milpas contiguas.

Sin embargo durante la persecución los agentes estatales aseguraron a un hombre de 20 años de edad, identificado como Marcelo “N”, con domicilio en la comunidad San Francisco Bojay.

Al inspeccionar las camionetas marca Ford tipo F250, Ford F150 y Chevrolet 1500, los policías de la SSPH localizaron seis contenedores de mil litros cada uno, abastecidos con combustible diesel.

Así como una manguera conectada del poliducto de doce pulgadas de Pemex Tula-Salamanca a uno de los contenedores de la camioneta marca Chevrolet, tipo 1500.

Luego los agentes estatales montaron un dispositivo de localización de los sujetos en sembradíos contiguos.

No obstante este operativo no arrojó resultados positivos.

El hombre, las tres camionetas, y los 6 mil litros de combustible diesel fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal para el deslinde de responsabilidades.