Robo de vehículos en Guerrero aumenta 20 por ciento

El director de la empresa Quálitas, Cuauhtémoc Salgado García, informó que las camionetas Nissan NP-300 y las Pick Up son las que más se están robando en Chilpancingo y Acapulco. 

Acapulco

El robo de vehículos en Guerrero hay zonas en las que ni las autoridades pueden ingresar, además dicho ilícito se disparó en más del 20 por ciento en el primer trimestre del 2016.

“Actualmente las camionetas de Nissan NP-300 y Pick Up, son las que más se están robando y se las llevan a la sierra, entre Chilpancingo e Iguala, y ahí están en lugares donde ni las autoridades pueden entrar”, dijo el director de la empresa Quálitas, Cuauhtémoc Salgado García.

Agregó que en los municipios de Chilpancingo y Acapulco, es donde se ha incrementado las denuncias por robo de unidades motrices, principalmente camionetas de carga.

 “Tenemos 5 (vehículos robados) dando señal, con los dispositivos satelital, no podemos ni mandar, ni podemos ir por seguridad. Hemos intentado tener apoyo de las autoridades sin solución. Este año (el robo) se ha incrementado en ciudades como Chilpancingo y Acapulco son el foco más fuerte”.