Roban cajero…frente a las instalaciones de la SSP-Oaxaca

El reporte fue hecho por la institución bancaria. Según los primeros datos el cajero tenía alrededor de medio millón de pesos.
El cajero fue arrancado de su lugar.
El cajero fue arrancado de su lugar. (Óscar Rodríguez)

Oaxaca

Un grupo de desconocidos sustrajeron el cajero automático de Bancomer, ubicado frente a las instalaciones del  Centro Estatal de Control, Comando Monitoreo y Video-vigilancia, C-4, de la Secretaria de Seguridad Publica de Oaxaca.

El atraco se reportó según el parte policiaco a 01:30 horas, cuando un grupo de sujetos desconocidos y encapuchados que viajaban en una camioneta de redilas, arrancaron de su base el cajero automático que se encontraba ubicado sobre la calle de Prolongación de Xicoténcatl, subiendo a la parte trasera de la unidad, huyendo del lugar con rumbo desconocidos.

Se presume que dentro de la unidad se encontraban la cantidad de 500 mil pesos.

La denuncia ante el Ministerio Público fue presentada por la empresa de traslado de valores Cometra que reporto la desaparición del cajero que cuando iba ser cargado, ya no se encontraba en su sitio.

En el lugar donde se encontraba el cajero se registraron destrozos realizados al parecer durante las maniobras para desmontar y llevarse el cajero completo, pero no hay pistas de los ladrones.

El Procurador General de Justicia (PGJO) Héctor Joaquín Carrillo Ruiz, dijo que se integro una averiguación previa por el delito de robo, asalto y daños en propiedad ajena.

Indicó que respecto del hecho  hay varias líneas de investigación,  entre ella una que  vincula  la participación de policías en activo en la sustracción de los cajeros automáticos.