Detienen a 12 por robo de combustible en Hidalgo

La Secretaría de Seguridad Pública del estado informó que elementos de la corporación detuvieron un convoy de cuatro camionetas, las cuales al ser revisadas tenían el combustible y otras sustancias.
Doce personas fueron detenidas por el robo de combustible
Doce personas fueron detenidas por el robo de combustible (Milenio Hidalgo)

Pachuca

La Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSPH) detuvo a 12 personas (10 hombres y 2 mujeres) y aseguró varios vehículos, por los probables delitos de cohecho, robo de hidrocarburo, así como portación de sustancias con las características propias del cristal y la mariguana.

Elementos de la Coordinación de Seguridad Estatal de la SSPH realizaron dicha detención como parte de sus acciones de vigilancia y supervisión que realizaban en un filtro de apoyo turístico del municipio de Nopala en esta entidad.

Los individuos fueron detenidos cuando en el tramo Las Cruces-Polotitlán, sobre la carretera estatal, circulaban en un convoy de 4 vehículos.

Los agentes se percataron de que intentaban darse a la fuga por lo que solicitaron se detuvieran para hacerles una inspección.

“Venimos cargados. Con quién nos arreglamos”, dijo el conductor del vehículo marca Lincon que iba al frente del convoy y que ofreció a los uniformados 100 mil pesos en efectivo por que los dejarán ir sin revisión.

Durante la revisión, en uno de los vehículos, en la guantera fue localizada una sustancia sólida granulada con las características de la droga sintética conocida como crista, una bolsa de plástico con hierba verde con las características de la mariguana, así como una manguera de aproximadamente 50 metros que utilizaron para ordeñar presuntamente ductos de Pemex.

En otro de los automotores, se localizaron 3 tambos con aproximadamente 700 litros de hidrocarburo que al no poder comprobar su cargamento, admitieron extraerlo ilegalmente de una toma clandestina ubicada en el municipio de Polotitián, Estado de México, pegado a la autopista México-Querétaro.

Los vehículos, el cargamento, la presunta droga y los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para los efectos de ley que haya lugar.