Roban cinco camiones de Coca-Cola en Chilpancingo

A una semana de que reanudaron el reparto en Chilpancingo, Femsa informó que ayer encapuchados robaron tres de sus camiones repartidores y hoy otros dos.
Desde este viernes Coca Cola suspendió temporalmente sus actividades en Chilpancingo.
La venta al público en la distribuidora se hizo hoy. (Rogelio Agustín Esteban)

Chilpancingo

En el inicio de la semana, la empresa Coca-Cola ha sufrido la retención de por lo menos cinco camiones repartidores, hasta el momento, ni el magisterio disidente ni estudiantes de las normales públicas reivindican ser los autores de dichas acciones.

La mañana del martes, en el almacén central que FEMSA tiene en Chilpancingo, sobre la lateral del boulevard Vicente Guerrero y ubicado cerca de las instalaciones de la 35 Zona Militar, el servicio de venta al público en general se reanudó, tras la suspensión de más de tres semanas.

Trabajadores de la empresa confirmaron que desde la mañana del lunes la retención de las unidades distribuidoras se reanudó, aunque no se animaron a hacer un señalamiento directo respecto a los autores.

Dijeron que se trata de gente encapuchada que se desplaza a bordo de camionetas, una Ford y otra Ram de modelos recientes, ambas de color blancas.

El lunes despojaron a los choferes de tres camiones distribuidores, los que hasta el momento no son devueltos.

El martes, aproximadamente a las 08:30 horas hubo la intercepción y despojo de otros dos; primero se reportó que en el lado sur, a la altura de la Ciudad Judicial y sobre las vialidades del río Huacapa, las dos unidades blancas interceptaron un camión, los trabajadores ofrecieron resistencia pero fueron sometidos por un grupo de encapuchados.

El segundo caso se registró sobre la colonia Amate, en la parte norte de la capital de Guerrero, en este despojo llamó la atención de los trabajadores, porque para llevarse la unidad, los responsables debieron pasar por la avenida principal de la colonia Industrial, la cual está frente al aeródromo de ciudad, en donde permanecen concentrados cientos de policías federales y estatales, listos para acudir a liberar la carretera federal cuando se realiza un bloqueo.

La jornada del lunes, Jaime Nava Romero, dirigente de la Coparmex en Chilpancingo consideró importante que Coca-Cola reanudara actividades desde la semana pasada.

Dijo que la reactivación fue consecuencia del acto de levantar la voz desde las organizaciones empresariales.

Aclaró que el tema aún no está superado, por lo que este martes sostendría una reunión con mandos militares y policíacos, para diseñar una estrategia encaminada a generar un mejor ambiente para las empresas y sus trabajadores.