• Regístrate
Estás leyendo: Robo a tren en Huamantla, convertido en tema cultural, asegura edil
Comparte esta noticia

Robo a tren en Huamantla, convertido en tema cultural, asegura edil

Tlaxcala

La comunidad de “Lázaro Cárdenas” es el punto rojo, donde se presenta el mayor número de atracos al tren.
Publicidad
Publicidad

Debido a que la población forma parte de esas actividades ilícitas y que se suman a los atracos que normalmente cometen las bandas que atentan contra las vías férreas, el Presidente Municipal de Huamantla, Jorge Sánchez Jasso, calificó el robo al tren como un problema serio y cultural.

Manifestó que ante esta situación se coordinan acciones de vigilancia para actuar en la comunidad de Lázaro Cárdenas, donde se ha registrado el mayor número de robos a los vagones de la máquina.

Precisó que la vigilancia es permanente y preventiva, de tal forma que se busca una cercanía con la población, pues el robo al tren se ha convertido en una cuestión “cultural”, ya que “muchos” miembros de la comunidad están vinculados a este ilícito.

“Queremos arrancarlo de raíz para que ya no se cometa a futuro, también es importante la coordinación con la empresa Ferrosur, con el ánimo de evitar que el tren se detenga en ese punto”, indicó.

Por lo anterior, rechazó que como autoridades sean rebasados por los delincuentes, por lo que se hace todo lo posible por atender ese problema y no se convierta en un conflicto en el municipio.

Precisó que la comunidad de “Lázaro Cárdenas” es el punto rojo, donde se presenta el mayor número de atracos al tren, de tal manera que su administración ha recurrido a todas las instancias federales de seguridad para hacer frente a este ilícito con la finalidad de sumar esfuerzos.

“Por eso le decía que se ha convertido ya en un asunto cultural desafortunadamente, se vuelve en un tema propio de la comunidad, sin embargo, nosotros ya tenemos identificadas a unas personas, hemos compartido información de inteligencia con la procuraduría y con la CES, con el objetivo de lograr la detención de algunas personas identificadas”, señaló.

En este orden desmintió que el Director de Seguridad Municipal, Rene Alcántara, haya reprobado sus exámenes de control de confianza, pues aseguró que en las redes sociales se difundió un documento falso al respecto, lo que motivará la presentación de una denuncia ante Procuraduría por la falsificación de documentos oficiales.

AMV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.