• Regístrate
Estás leyendo: Robo, principal móvil en homicidio de alcalde poblano
Comparte esta noticia
Domingo , 19.08.2018 / 13:04 Hoy

Robo, principal móvil en homicidio de alcalde poblano

La Fiscalía estatal informó que la carretera por la que circulaba el alcalde de Huehelán El Grande fue bloqueada con piedras para impedir el paso; hombres armados le exigieron el dinero de la nómina.

Publicidad
Publicidad

Un intento de robo es el principal móvil en el asesinato del presidente municipal de Huehuetlán El Grande, José Santamaría Zavala, informó la Fiscalía de Puebla.

Santamaría Zavala fue asesinado a balazos por hombres armados, mientras circulaba a bordo de su camioneta sobre la carretera que conduce a ese municipio.

De acuerdo con pruebas y testimonio de una persona que acompañaba al alcalde, la carretera fue bloqueada con piedras para impedir el paso de la camioneta del alcalde. Cuando lo interceptaron, hombres armados le exigieron el dinero de la nómina.

"Según el testimonio de la persona que acompañaba al edil, el robo no se consumó en virtud de que no llevaban recurso alguno en la camioneta", indicó la Fiscalía.

La dependencia informó que el cuerpo del alcalde fue hallado a un costado de una camioneta Toyota Rav4 con placas UAL9370, de su propiedad, en la carretera Huehuetlán El Grande a la altura del kilómetro 10 en el paraje conocido como "Tonale".

El cadáver del presidente municipal y el vehículo tenían impactos de arma corta calibre 9mm.

La Fiscalía aseguró que continuará con las líneas de investigación teniendo como primera el móvil de robo, sin descartar otras.

También informó que una mujer que acompañaba al funcionario resultó ilesa durante el ataque y se encuentra rindiendo su declaración. Indicó que brincará apoyo y protección a las víctimas de los hechos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.