• Regístrate
Estás leyendo: Robo, posible móvil en homicidio de periodistas de Tabasco: fiscal
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 01:39 Hoy

Robo, posible móvil en homicidio de periodistas de Tabasco: fiscal

El fiscal de Tabasco, Fernando Valenzuela, dijo que se encontró una nota con números telefónicos en la habitación en la que hallaron a los periodistas, pero, aclaró, no saben quién es el autor.

Publicidad
Publicidad

El fiscal de Tabasco, Fernando Valenzuela, dijo que el móvil de la muerte de dos periodistas en un hotel de Villahermosa, Tabasco, pudo haber sido el de robo.

"En la necropsia se tomaron las muestras de patología para saber exactamente qué provocó la bronco aspiración, pensamos que les dieron a ingerir un producto tóxico, el móvil pudo haber sido el robo", dijo en entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen.

El fiscal explicó que José Joaquín Pérez Morales y Aurelio Hernández Herrera llegaron el 23 de septiembre a un hotel "tipo posada" en el centro de Villahermosa, acompañados de dos mujeres y que de acuerdo con la declaración del recepcionista, "un par de horas se retiran las jóvenes y todavía dialogan con él (recepcionista)", dijo.

Valenzuela dijo que los cuerpos de los dos periodistas fueron encontrados a las 13.00 horas por el relevo de los recepcionistas, cuando el nuevo turno escuchó que la llave del baño estaba abierta y fue a tocarles al cuarto.

Agregó que en el cuarto en donde hallaron los cuerpos, encontraron una nota con número telefónicos escritos, pero aún no saben quién es el autor de ésta nota.

"No tenemos claro si la anotación que se encontró la hizo alguno de ellos, o si es anotación de alguna de estas personas (muchachas que los acompañaban). Le pedí al perito que me dijera si la hizo alguien en agonía o con toda la calma del mundo y que me dijera qué edad tiene la nota", dijo.

José Joaquín Pérez Morales fue un columnista "muy reconocido" y colaborador del Diario Presente, aunque ya estaba retirado y de acuerdo con personas de Villahermosa , se dedicaba a la abogacía; mientras que Aurelio Hernández Herrera era fotógrafo y pertenecía a la Asociación de Fotógrafos, "muy estimado en Tabasco", dijo el fiscal.

La Fiscalía General de Tabasco trabaja en coordinación con la Procuraduría General de la República para esclarecer la causa de la muerte de ambos periodistas, Fernando Valenzuela dijo que enviaron muestras de orina, líquidos gástricos y sangre al área de genética de servicios periciales de la instancia federal para poder concluir si se trató de envenenamiento por algún líquido que pudieran haber ingerido provocándoles la muerte.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.