• Regístrate
Estás leyendo: Robo de documentación no es ocurrencia o travesura: Alejandro Arias
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 07:25 Hoy

Robo de documentación no es ocurrencia o travesura: Alejandro Arias

Alejandro Arias Ávila, recomendó redoblar los esquemas de seguridad qué hay en las instituciones de resguardo de documentación registral, ya que nadie comete esos robos por ocurrencia o travesura.


Publicidad
Publicidad

El delegado del Fideicomiso Fondo Nacional de Fomento Ejidal, Alejandro Arias Ávila, recomendó redoblar los esquemas de seguridad qué hay en las instituciones de resguardo de documentación registral, ya que nadie comete esos robos por ocurrencia o travesura.

En entrevista vía telefónica el delegado federal indicó que en este caso, ya recibieron la notificación de los folios de los documentos sustraídos, para que no haya posibilidades de que intenten ser utilizados en trámites ante esa delegación.

“Nos ha sido enterada como dependencia federal sobre esa documentación con el desglose de folios para evitar cualquier intención de utilizarse, al final de cuentas nosotros estaremos atentos con los trámites que les ofrecemos a nuestros derechohabientes para evitar el uso de documentación robada”.

Recordó que hace tiempo también fue sustraída documentación del Registro Agrario Nacional (RAN) y también se notificaron los folios sustraídos para evitar su mala utilización, aunque fue otro tipo de documentación, también corría el riesgo de tener una mala utilización.

De hecho recomendó que se refuercen los mecanismos de seguridad con los que se resguardan esos papeles, porque efectivamente pueden ser mal utilizados.

“Esos documentos no pudieron haber sido robados para venderlos como papel o como una travesura; ahí lo que tendrían que hacer las diferentes instancias de gobierno es reforzar los esquemas de seguridad de ese tipo de documentación, porque es evidente que esos robos, no son porque se le ocurren a alguien”, reiteró.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.