• Regístrate
Estás leyendo: Por robo de bebé, indagan a empleados de hospital de Oaxaca
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 05:21 Hoy

Por robo de bebé, indagan a empleados de hospital de Oaxaca

Las autoridades del Hospital Civil Doctor Aurelio Valdivieso dijeron que sí cuentan con cámaras de seguridad, pero no en el sitio por donde huyó la presunta enfermera con el bebé.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

La Fiscalía de Oaxaca investiga si los empleados del Hospital Civil Doctor Aurelio Valdivieso participaron en el robo un recién nacido, ocurrido ayer.

"Estamos investigando si alguna persona que trabaja en el hospital está relacionado con los hechos", dijo el fiscal Rubén Vasconcelos.

TE RECOMENDAMOS: Hallan a bebé robado en Oaxaca; detienen a 3

Ayer, una mujer que se hizo pasar por enfermera ingresó al hospital y le dijo a la madre del menor que se lo llevaría para realizarle la prueba de tamiz; minutos después desapareció con el bebé.

En conferencia de prensa, las autoridades del hospital detallaron que sí cuentan con cámaras de seguridad, pero no en el sitio por donde huyó la presunta enfermera.

"Ingresa por el elevador y sale por el área de las escaleras en donde no hay cámaras. Tenemos cámaras en todos los pisos, pero la del tercero está en el fondo del pasillo (...) Justo ahí no hay guardia de seguridad. Estábamos solicitando la colocación de más cámaras", dijo la directora del hospital, Jenny Hernández.

Las autoridades detallaron que a pesar de que tres personas fueron detenidas por los hechos, solo dos fueron puestas a disposición de las autoridades.

"Vamos a llevar a control a dos personas. De dos de ellos dos de ellos sabemos que hay una participacion en las acciones. Dejamos abierta la investigación de una tercera persona para llevar a los jueces", dijo el fiscal.

El fiscal dijo que es necesario revisar los protocolos de seguridad de los hospitales estatales para evitar que se repitan este tipo de situaciones.

Detallaron que el bebé fue entregado hoy a sus padres, luego de que se confirmara mediante una prueba de ADN, que sí era el recién nacido que fue robado.

AA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.