Detienen a 4 asaltantes de restaurante en Cuernavaca

Los sujetos fueron asegurados en el municipio de Jiutepec; les fueron aseguradas dos armas de fuego, así como parte del botín tras el atraco a "El Secreto".
Los sujetos detenidos forman parte del grupo de asaltantes.
Los sujetos detenidos forman parte del grupo de asaltantes. (David Monroy)

Cuernavaca

Esta madrugada cuatro sujetos implicados en el asalto a un restaurante en Cuernavaca fueron detenidos en el municipio de Jiutepec, informó el secretario de Seguridad Pública de Morelos, Alberto Capella Ibarra.

Los tipos asegurados forman parte del grupo de delincuentes que llegó al restaurante "El Secreto" para robar las pertenencias de comensales y directivos del negocio, los cuales fueron captados por las cámaras de vigilancia del lugar.

En las imágenes se aprecia que los asaltantes llegaron al inmueble a bordo de varias motocicletas y se introdujeron con los cascos puestos con el doble propósito de esconder su identidad y poder huir rápidamente.

Capella Ibarra señaló que los cuatro detenidos reconocieron haber participado en el asalto y uno de ellos además relató que participó en el asalto a otro restaurante de Cuernavaca, en el negocio conocido como "Los Limones".

Los detenidos fueron identificados como Oscar, de 35 años y residente en Cuernavaca; Edgar, de 28 años, y Juan Carlos, de 32 años, ambos con domicilio en el municipio de Jiutepec, así como Juan Antonio, de 27 años, habitante en Temixco.

Los cuatro sujetos fueron aprehendidos por elementos de la Policía Acreditable sobre la avenida Calvario, en la colonia Atlacomulco, mientras pasaban "diversos artículos de unas bolsas a otras".

A los detenidos les fueron aseguradas dos armas, una de ellas calibre 38 y otra .22, así como 19 cartuchos útiles.

En las bolsas que tenían en su poder se encontraban diversos cascos, así como 32 bolsas de mano, 37 monederos, ocho estuches de lentes, 13 pares de lentes y 10 relojes de diversos colores.