Gobernador de QRoo confía concluir este año auditorías a Borge

El gobernador Carlos Joaquín González dijo que una vez que concluyan la revisión sobre el destino de más de 22 mil millones de pesos, se presentarán las denuncias correspondientes.
Carlos Joaquín González gobernador de Quintana Roo en entrevista con Azucena Uresti (Milenio Televisión )

Ciudad de México

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, adelantó que antes de terminar el año podrían concluir las auditorías a la gestión de su antecesor, Roberto Borge Angulo, para dar paso a las denuncias correspondientes.

Detalló que la primera parte de su compromiso de combatir la corrupción incluye las auditorías al endeudamiento por más de 22 mil millones de pesos, saber en qué obras se aplicaron estos recursos y revisar los estados financieros para aplicar la ley a todos los responsables.

Los primeros resultados, dijo, tienen que estar listos "lo más rápido posible; la primera parte será la revisión de estos documentos y la integración de ellos; espero que sea antes de que terminemos este año".

En entrevista con Azucena Uresti en MILENIO Televisión, el gobernador de Quintana Roo, quien asumió el cargo el pasado 25 de septiembre, reiteró que "van contra todos" los funcionarios que hicieron mal uso de los recursos públicos en la pasada administración, incluido su antecesor, así como aquellos que participaron en el "blindaje" para evitar que los corruptos fueran castigados.

Respecto a Borge, manifestó que "tengo entendido que si está siendo buscado o (se están tomando las medidas necesarias) para evitar que salga del país".