• Regístrate
Estás leyendo: Roberto Rodríguez Saldaña, nuevo titular de la Fepade
Comparte esta noticia
Miércoles , 14.11.2018 / 03:51 Hoy

Roberto Rodríguez Saldaña, nuevo titular de la Fepade

Horas antes, el doctor en derecho renunció al Instituto de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de Guerrero.


Publicidad
Publicidad

El Pleno del Congreso local tomó la protesta al doctor en derecho Roberto Rodríguez Saldaña como titular de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), quien la mañana del lunes 15 de enero solicitó su renuncia al cargo de presidente del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de Guerrero (Itaigro).

El nombramiento se dio luego de que el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Javier Olea Peláez presentara un escrito a la Oficialía de Congreso con la que notifica que retira la propuesta que inicialmente hizo para dicho cargo, Antonio Sebastián Ortuño.

En consecuencia, en el ejercicio de su facultad de presentar otra propuesta, Olea Peláez hizo llegar a la Cámara de diputados un segundo planteamiento, en esta ocasión recayendo en la persona del doctor Rodríguez Saldaña, quien hasta la mañana del lunes se desempeñaba como presidente del Itaigro.

En la primera sesión ingresó la notificación de Rodríguez, quien se separó del cargo de presidente del Instituto de Transparencia, lo que se aprobó sin contratiempos.

Alrededor de las 22:30 horas, después de que la Comisión de Justicia presentó un dictamen, el Pleno declaró válido el nombramiento, por lo que tras una votación en cédula se formalizó la designación.

Una vez superada la votación, Roberto Rodrígez Saldaña se convirtió en el nuevo titular de la Fepade, que hasta la noche del 15 de enero permanecía acéfala.

MMR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.