• Regístrate
Estás leyendo: Roberto Castillo, ‘el Kumamoto de CdMx’, alcanza meta para llegar a la boleta
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 20:49 Hoy

Roberto Castillo, ‘el Kumamoto de CdMx’, alcanza meta para llegar a la boleta

El plazo de ley para recolectar firmas de apoyo vence el 20 de febrero y el equipo del aspirante a una diputación independiente buscará incrementar el apoyo de los vecinos en torno a su aspiración.

Publicidad
Publicidad

Roberto Castillo Cruz, integrante de la red ¡Vamos a reemplazarles! reunió las 2 mil 226 firmas necesarias para aparecer en la boleta como candidato independiente al primer Congreso Local de la Ciudad de México por el distrito 26 local, con cabecera en Coyoacán.

TE RECOMENDAMOS: Roberto Castillo, listo para ‘ocupar’ el distrito 26 de CdMx

Castillo Cruz forma parte de la misma red de candidaturas independientes convirtió a Pedro Kumamoto en el primer diputado independiente por Jalisco y quien también reunió las firmas que exige la ley para ser candidato independiente al Senado, informó la red en un comunicado.

El plazo de ley para recolectar firmas de apoyo vence el 20 de febrero y el equipo sumará más rúbricas para crecer el apoyo de los vecinos en torno a su aspiración.

Roberto Castillo tiene 27 años, es investigador y activista en participación ciudadana y anticorrupción.

Estudió Ciencia Política y Relaciones Internacionales en el CIDE y es miembro fundador de Wikipolítica.

Fue vocero nacional de #SinVotoNoHayDinero, iniciativa del diputado independiente Pedro Kumamoto y de la organización Wikipolítica, que busca que los partidos políticos reciban dinero público en función de la cantidad de votos que obtengan de la elección anterior.



OVM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.