• Regístrate
Estás leyendo: Roberto Campa pondrá en marcha complejo cultural
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 05:01 Hoy

Roberto Campa pondrá en marcha complejo cultural

El subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana visitará Torreón para dar inicio a una serie de proyectos en colonias Nuevo México y Cerro de la Cruz.

Publicidad
Publicidad

Brenda Alcalá Mejía

La visita a la Comarca Lagunera de Roberto Campa Cifrián, subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana tiene por objetivo el arranque de proyectos como el Complejo Cultural y Deportivo Poniente Jabonera La Unión para las colonias Nuevo México y Cerro de la Cruz, asegura el alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís.

Será el martes con el fin de poner en marcha el proyecto del Complejo Cultural y Deportivo Poniente Jabonera La Unión, que proporcionará actividades recreativas a 40 mil habitantes de 20 colonias de Torreón.

Con una inversión de más de 80 mdp, esta obra se encuentra entre la primera y la segunda rinconada cruzando por el Sistema Vial Alianza y el Bulevar Laguna.

Contará con un Centro Cultural, Foro al Aire Libre, Área de Combate, Canchas Multiusos, Gimnasio, Albercas, Cancha de Futbol Uruguayo, Voleibol y Basquetbol, Teatro y Biblioteca.

Para la Casa de la Cultura, la inversión inicial en 2014 es de seis millones de pesos y para 2015, 20 millones.

Por su parte el secretario del Ayuntamiento de Torreón, Jorge Luis Morán Delgado asegura que la visita del funcionario federal es para poner en marcha varios proyectos, sin embargo comenta que habrá eficiencia en la aplicación de los recursos mismos que están respaldados con propuestas de programa aprobados.

"El Centro Cultural la Jabonera es un proyecto que desde antes que iniciara la administración se trabajaba en él, únicamente estamos a la espera de que lleguen los recursos para ponerlos en marcha, esta semana se liberan, prácticamente viene con el dinero", señaló.

Finalmente comentó que se tiene claramente establecido el recurso económico para los proyectos y que tienen claro trabajar para que no se regrese recurso como en años anteriores.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.