Roban paquetería electoral para consulta pública del Istmo

Un grupo de desconocidos y armados irrumpieron a una oficina del gobierno de Oaxaca y amagaron al personal, para llevarse los documentos con los cuales designaría a las autoridades municipales. 

Oaxaca

En la comunidad indígena de Guevea de Humboldt en la región del Istmo de Tehuantepec, un grupo de personas desconocidas y armadas irrumpió hasta la sede de una oficina del gobierno de Oaxaca para robar la paquetería electoral que se utilizaría en la consulta pública para determinar la forma en que se elegiría a las autoridades municipales del poblado.

De acuerdo a la denuncia presentada por el Instituto Estatal Electoral de Participación Ciudadana de Oaxaca ( IEEPCO) el grupo de desconocidos amago y ordenó que todo el personal en el inmueble se arrojará al piso, aprovechando ese momento para llevarse el material electoral.

Las elecciones para concejales en Guevea de Humboldt fueron anulados por la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación con sede en Xalapa, Veracruz, que ordeno al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPCO), celebrar una nueva elección porque se considero que se violento el derecho del voto de las mujeres.

De tal manera que la dirección encargada de organizar las elecciones comunitarias en el órgano electoral determino celebrar una consulta abierta para que los lugareños determinaran la forma como se tendría que designar a sus autoridades municipales.