Inconformes con alza en gasolina roban combustible en Zacatecas

El gobierno del estado garantiza libertad de manifestación, pero advierte que actuará para salvaguardar el Estado de derecho, porque extraer gasolina de centros de servicio sin pagar es un delito.
Entre gritos y consignas ciudadanos marcharon sobre el Bulevar  Metropolitano y se atravesaron en dos de los carriles centrales para manifestar su indignación por el precio del combustible.
Entre gritos y consignas ciudadanos marcharon sobre el Bulevar Metropolitano y se atravesaron en dos de los carriles centrales para manifestar su indignación por el precio del combustible. (Manuel Chacón )

Zacatecas

Tras el robo masivo de combustible por parte de ciudadanos inconformes con el aumento al precio de la gasolina, el gobierno del estado advierte que actuará conformes a derecho para salvaguardar el Estado de derecho.

TE RECOMENDAMOS: Cientos de zacatecanos marchan zontra 'gasolinazo' 

En un comunicado el gobierno del estado garantizó que hay y habrá respeto y condiciones para que los ciudadanos se manifiesten y se expresen ante situaciones con las que no estén de acuerdo, sin embargo, como autoridad, también está obligado a salvaguardar el Estado de derecho y la legalidad, por tanto, aplicará la ley ante situaciones presuntamente constitutivas de delito, como es el robo de combustible.

Así lo informó la titular de Gobierno, Fabiola Gilda Torres Rodríguez, al enfatizar que el gobierno estatal respeta la libertad de manifestación y expresión, pero, debe ser garante de la seguridad de toda la población, por lo que actuará con firmeza ante hechos que estén fuera de la ley.

TE RECOMENDAMOS: Continúan las manifestaciones contra el alza de gasolina en Chiapas

Explicó que todas las gasolineras tienen protocolos de seguridad para ser operadas por personal altamente calificado, debido al alto riesgo que conlleva su uso inadecuado.

Detalló que ciudadanos sustrajeron ilegalmente gasolina de varios establecimientos que se localizan en el municipio de Guadalupe al sur de la capital de Zacatecas.

TE RECOMENDAMOS: Transportistas bloquean la Tlaxcala-Apizaco por 'gasolinazo'

De modo que el robo de combustible y la manipulación de las bombas por parte de gente no capacitada no sólo es violatorio de la ley, sino que además ponen en grave riesgo la integridad física de la ciudadanía.

La secretaria de Gobierno, Fabiola Torres, informó que el gobierno del estado trabaja para normalizar a la brevedad el servicio en las estaciones tomadas y controlar cualquier situación.

TE RECOMENDAMOS: Bloquean la México-Querétaro y dan paso libre a casetas 

Finalmente, dijo que tanto la Dirección Estatal de Protección Civil y la Policía Estatal en coordinación con la Policía Federal tienen la indicación de actuar, conforme sus atribuciones, para proteger a la ciudadanía.


MMR