Roban boletas electorales en Tixtla, Guerrero

Un grupo de personas despojó a trabajadores del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de 2 mil 172 boletas electorales que sería utilizadas en la comunidad de El Durazno.

Chilpancingo

Aproximadamente a las 06:30 horas del sábado, un grupo de personas encapuchadas despojó a trabajadores del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de 2 mil 172 boletas electorales, que serían utilizadas para que los habitantes de El Durazno, municipio de Tixtla, votaran este domingo.

El reporte del robo se hizo en la sesión que el Consejo General del órgano electoral local sostuvo la mañana del sábado 6 de junio.

Los trabajadores del IEPC llegaban a la comunidad de El Durazno para entregar la papelería electoral, pero fueron interceptados por los desconocidos y les despojaron además de insumos como mamparas, tinta indeleble y marcadores.

El Consejo General del IEPC lamentó el hecho, ya que no hay tiempo ni condiciones para ordenar la reposición de las boletas robadas.

Este es el primer reporte oficial que se tiene del robo de material electoral en Tixtla, municipio en donde está ubicada la Normal Rural de Ayotzinapa, plantel en el que están inscritos los 43 estudiantes desaparecidos desde la noche del 26 de septiembre.